Un hombre de 38 años, acusado de agredir y matar a un director técnico de categorías infantiles de futsal, fue detenido esta tarde por efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
El agresor, de 38 años, quedó alojado en la DDI de San Isidro.
El director técnico, que falleció esta mañana, identificado como Fernando "Cucusa" Pereiras, de 37 años, fue agredido el último domingo por el tío de un chico que estaba jugando un partido en el Club Industrial de Munro, en esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.
El hecho ocurrió el domingo pasado a las 18.30 en un encuentro de futsal en las instalaciones del club, ubicado en Mendoza 2563, del partido de Vicente López, cuando dos jugadores de distintos equipos, el local y otro del Club Unión de Munro, comenzaron a discutir.
El técnico intentó separarlos y un hombre que estaba como espectador ingresó a la cancha y le pegó una piña en la cara.
Según testigos que se presentaron ante el fiscal Gastón Larramendi, de la UFI de Vicente López Oeste, el agresor fue identificado como Sergio Adrián Baldauf, del que también se trata de establecer si era empleado del bufet del club donde ocurrió la agresión.
Tras el certero golpe, Baldauf le propinó una patada en el cuerpo al entrenador, lo que le provocó un "traumatismo encéfalo craneano grave" con "grave deterioro neurológico y respiratorio", lesiones que fueron caracterizadas por el médico legista como de grave entidad.
Según consta en la causa, el delito se configuró en un primer momento como lesiones graves, agravadas por haber sido cometidas en ocasión de un espectáculo deportivo; pero tras el fallecimiento de la víctima en las primeras horas de hoy, la carátula se modificó a homicidio simple agravado.