En menos de dos horas se registraron hoy dos accidentes viales con un saldo de dos víctimas fatales en distintos puntos de Mendoza. Ambos fallecidos eran dos motociclistas: uno chocó de frente con un auto en San Carlos, mientras que el otro cayó de su moto y se golpeó la cabeza contra el piso en San Rafael.
En el primero de los siniestros, un motociclista chileno murió tras ser embestido de frente por un auto en San Carlos. El accidente se produjo a las 8.30 de este domingo, cuando un Ford Focus, que era conducido por una mujer de 24 años y que viajaba con dos adolescentes y un nene a bordo, iba por ruta 40 en dirección sur a norte, informaron fuentes policiales.
Por razones que se investigan, el automóvil chocó de frente con una motocicleta que era manejada por Andrés Vvaeger, un hombre de 52 años de nacionalidad chilena, que falleció en el lugar por el fuerte impacto, pese a los esfuerzos de reanimación por parte del personal de emergencias.
Tras la colisión, el motor del automóvil comenzó a incendiarse, por lo que rápidamente bomberos apagaron el fuego y rescataron a los ocupantes.
La conductora del Focus fue llevada de urgencia al hospital Tagarelli donde se le diagnosticó politraumatismo y herida cortante de cuero cabelludo, por lo que quedó internada.
En tanto, los tres chicos que viajaban con ella -dos de 17 años y uno de 5 años- resultaron ilesos.
Las actuaciones de rigor quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 18, donde se instruyó una causa por homicidio culposo a la mujer.
Murió en San Rafael por no llevar el casco
Otro motoclista falleció esta mañana en San Rafael tras caer del rodado e impactar contra el piso.
El siniestro sucedió a las 10 en la interesección de calles Larga Vieja y Calle 1, en la localidad sureña de Cañada Seca. Tras un aviso al 911, personal policial llegó a lugar y encontró a un hombre tirado en el piso.
Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias arribó para atender al motociclista, identificado como Miguel Garrido (62), pero sólo pudieron constatar su deceso, indicó el Ministerio de Seguridad.
Al parecer, Garrido perdió el control del rodado, cayó y golpeó la cabeza en el asfalto, lo cual le provocó la muerte, ya que no llevaba el casco protector.
Intervino la Oficina Fiscal de Jurisdicción.