Un experimentado piloto de avión, reconocido por haber llevado al papa Juan Pablo II en Argentina en los años ´80, falleció ayer al rozar la aeronave con cables de alta tensión mientras realizaba tareas de fumigación en el distrito Tacural, en Santa fe.
El accidente se produjo a unos 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe, cuando el hombre, de 82 años, identificado como Hilario Valinotti, por causas que se tratan de establecer, tocó los cables de alta tensión (132 KV) con la aeronave produciéndose un incendio y precipitó a tierra.
Momentos después, se presentaron en el lugar Bomberos Voluntarios y médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), quienes le practicaron tareas de reanimación a Valinotti, no obstante no reaccionó.
Según fuentes policiales, una amplia zona de la región centro de la Provincia quedó sin energía eléctrica a causa del accidente.
El ex piloto de Aerolíneas Argentinas, oriundo de la ciudad santafesina de Sunchales, fue quien condujo el avión que utilizó Juan Pablo II en la Argentina en los años ´80.