Un corredor de la media maratón de Buenos Aires murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. El hombre, oriundo de Santa Fe, se desvaneció en el kilómetro cuatro.
Según informó el portal de noticias Infobae, Osvaldo Norberto Carrizo se descompuso momentos después de iniciada la carrera. El hombre fue socorrido rápidamente y trasladado al hospital Fernández donde que falleció.
"La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada", confirmó la asociación Ñandú, a cargo de la organización de los 21K.
"Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después", explicaron.
"Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular. Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares", concluyeron.
Para participar en la media maratón hay que presentar un certificado de aptitud médica que indique que el participante está en condiciones para correr.