Murió Santiago Bal, querido artista de teatro, televisión y cine

A sus 83 años, el ex esposo de Carmen Barbieri y papá de Federico perdió la vida.

Murió Santiago Bal, querido artista de teatro, televisión y cine
Murió Santiago Bal, querido artista de teatro, televisión y cine

El mundo del espectáculo de Argentina despide con mucho dolor a Santiago Bal. Un artista que trabajó en muchos roles a lo largo de su extensa carrera. Fue actor, referente en comedias teatrales, autor, dirigió obras de teatro y hasta revistas. También tuvo su paso por el cine.

El actor, autor y director estaba internado desde principios de julio en el Instituto Médico de Alta Complejidad por problemas respiratorios y circulatorios y luego fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Alcla. En las últimas horas, su estado de salud se debilitó aún más cuando entró en coma farmacológico a causa de una neumonía. 

El ex marido de Silvia Pérez y de Carmen Barbieri, y padre de Mariano, Julieta y Federico Bal, sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y pasó 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años. Además en los últimos tiempos debió atravesar cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias.

Su época de oro se dio con películas como: La guerra de los sostenes, La casa de Madame Lulú, Las píldoras, Este loco... loco Buenos Aires, El veraneo de los Campanelli, Contigo y Aquí, Seguro de Castidad, entre muchas más.

A la pantalla chica desembarcó en la década de los '60 y su gran éxito fue Los Campanelli. El teatro fue uno de sus grandes amores. El champagne las pone mimosas, Los años locos del Tabarís, Hola mami, hola señor, Money Money, Vedettísima, Que noche de casamiento, Increíblemente juntos, Fantástica, Yo amo Carlos Paz, La argolla en la nariz, entre tantas obras más lo tuvieron como protagonista.

Además fue autor de grandes éxitos. En 1999 la Asociación Argentina de Actores, junto con el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Su último gran amor fue Barbieri con quien tuvo a Federico. Antes de partir él pudo despedirse de sus hijos. Palabras de dolor:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA