Murió una niña que fue atropellada por su padre

El hombre iba marcha atrás y no la vio. También un joven se accidentó en una finca y a una familia se le cayó un techo encima.

Murió una niña que fue atropellada por su padre
Murió una niña que fue atropellada por su padre

Una niña de casi dos años murió luego de ser atropellada por la camioneta que conducía su padre, mientras hacia marcha atrás en Maipú.

El terrible accidente se produjo ayer al mediodía en la finca Muñoz, ubicada en la calle Gardella sin número.

Allí reside Fermín Flores (35), quien a bordo de una camioneta atropelló a su hija, Liset Abigail Flores, de un año y 8 meses.

A las 13.30, el hombre llegó hasta la guardia del hospital Perrupato junto con la menor. Los médicos comprobaron que la niña tenía un traumatismo craneal grave, por lo que fue derivada rápidamente al hospital Humberto Notti, donde quedó internada en grave estado.

Ayer a las 17, la pequeña dejó de existir pese al trabajo de los médicos que la asistieron.

Según le contó Flores a los efectivos de la guardia policial del Perrupato, estaba haciendo marcha atrás con una camioneta Nissan Frontier, no vio a la pequeña y la atropelló de forma accidental.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal 10 de Maipú-Luján.

Otro accidente en una finca

Por otra parte, un joven de 22 años cayó de un tractor en movimiento y perdió dos dedos del pie. El accidente ocurrió el lunes por la noche en calle San Martín, frente al barrio El Esfuerzo de San Carlos.

Según fuentes policiales, la víctima viajaba con otro joven y ambos habrían ido en total estado de ebriedad.

El conductor perdió el equilibrio y cayó al suelo, con tan mala suerte que sus pies terminaron sobre una maquina de cortar ajo que estaba conectada al tractor.

Como consecuencia del golpe, sufrió además de la amputación de dos falanges del pie izquierdo, politraumatismos severos.

Fue trasladado al hospital Scaravelli de Tunuyán y luego derivado de urgencia al Central, donde se recupera favorablemente.

Se les cayó el techo encima

El techo de una casa de Guaymallén se derrumbó ayer por la madrugada y dejó tres heridos, entre ellos un menor de cinco años.

Jorge Armando Morales (56), su mujer Antonia Eulogia Rodríguez (58) y el nieto del matrimonio, un niño de 5 años, dormían en la cama matrimonial de una casa ubicada en la calle España al 6000, cuando se desplomó el yeso con la loseta del techo y lastimó a las víctimas.

Las tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital y se les diagnosticó politraumatismos. Afortunadamente, están fuera de peligro, pero el menor continúa internado en el hospital Humberto Notti ya que recibió un golpe en la cabeza. Los adultos deben hacer reposo absoluto.

El tío del menor, Jesús, que había llegado a la casa momentos antes de que ocurriera el accidente, fue quien los socorrió en primera instancia.

En declaraciones televisivas explicó: "Recién llegaba de ensayar de la Vendimia de Las Heras y me senté a cenar. Ellos se acostaron y cuando estaban dormidos sentí como un derrumbe o un terremoto; no sabía que era. Vi que salía polvo, me asusté tremendamente y cuando fui a socorrerlos estaban los tres cubiertos de escombros y parte de la losa".

"Estaban los tres durmiendo, se han despertado por el impacto", relató, y contó que su papá, herido, lo ayudó a rescatar a su madre. "En todas partes había sangre", dijo.

Jesús inmediatamente llamó a la Policía, a la ambulancia y a su hermano, que llegaron rápidamente para brindar ayuda. Fue un problema de humedad lo que provocó que el techo se desplomara.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA