La niña de 12 años que el domingo fue quemada junto a su familia por delincuentes que ingresaron a su casa de Misiones a robar murió esta madrugada, informaron médicos del Hospital Provincial de Pediatría, donde se encontraba internada.
Entre el lunes y el martes fallecieron los padres de la nena, el empresario maderero Carlos Knack, de 43 años, y Graciela Mojfiuk, de 42, mientras su hermano, de 25, continuaba esta mañana grave.
En tanto, fuentes policiales informaron hoy que fueron detenidas cinco personas, dos hombres y tres mujeres, uno de ellos un ex efectivo de la Prefectura, quienes están sospechados de haber participado del brutal asalto.
La niña, Bianca Knack, murió en los primeros minutos de hoy, a causa de las graves heridas, ya que tenía un 80 por ciento del cuerpo quemado, dijeron médicos del Hospital de Pediatría de Posadas, adonde había llegado el domingo por la noche.
Por su parte, Cristian Knack, de 25 años, el mayor de los hijos, permanecía hoy en grave estado en el sector de cuidados intensivos del Hospital Escuela de Agudos de la capital provincial, también afectado por quemaduras.
La familia fue asaltada en su casa de la localidad de Panambí, 127 kilómetros al este de Posadas, alrededor de las 19,30 del domingo último por al menos cuatro delincuentes que robaron 450 mil pesos.
Antes de huir, ataron a las cuatro víctimas en una habitación y prendieron fuego la casa.
Por el hecho, dos hombres y tres mujeres fueron detenidos ayer en la localidad misionera de San Javier, a unos 65 kilómetros del lugar del atraco.
En tanto, otro hombre se encontraba prófugo y se cree que habría huido hacia Brasil, revelaron fuentes cercanas a la investigación.
Por otra parte, el ex empleado de un aserradero propiedad de Knack detenido horas después del asalto fue liberado en las últimas horas.
Los detenidos son un ex integrante de la Prefectura y un hombre con antecedentes por robo a mano armada, en tanto que una de las mujeres es la pareja del prófugo.
Este último es propietario de un taller de chapa y pintura de San Javier, quien habría cruzado la frontera hacia Brasil, sospechaban los investigadores, revelaron fuentes vinculadas al caso.
Las detenciones se produjeron en el marco de cuatro allanamientos realizados ayer en San Javier.
Uno de los operativos se llevó a cabo en el taller del prófugo, donde fueron secuestradas dos escopetas calibre 12 y una pistola de nueve milímetros con silenciador, además de pasamontañas, dinero en efectivo, dos granadas con detonadores, proyectiles de diversos calibres, teléfonos celulares, guantes e insignias de fuerzas de seguridad.
Todos los elementos incautados fueron encontrados en una casa rodante que aparentemente estaba en el taller para ser reparada. La jueza de Instrucción interviniente, Alba Kunzmann de Gauchat, dispuso el traslado de los detenidos a la localidad de Oberá, sede de su juzgado, con el propósito de indagarlos.
Los investigadores creen que los delincuentes contaban con información precisa acerca de una transacción comercial por la venta de madera que habían realizado los Knack, quienes habría sido torturados antes de maniatarlos y prenderlos fuego.
Una vez obtenido el dinero, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo mediano, cuyas características coincidirían con uno de los autos que fueron secuestrados por la policía durante los allanamientos realizados en San Javier.
Murió la nena de 12 años de la familia prendida fuego durante un asalto y salen a la luz torturas previas
El horroroso asalto ocurrió el domingo en Misiones luego de un cumpleaños. Ayer falleció el papá. La mamá el lunes. Cristian, otro de los hijos del matrimonio, está grave. Hay cinco detenidos. La policía cree que también los torturaron.
Lo Más Destacado
Milei, entre la política y la antipolítica . Sus votantes, entre la bronca y la esperanza.
Sólo suscriptores
hace 35 minutos
No funciona un país federal sin presupuesto nacional
hace 38 minutos