Murió Michelin, el último patriarca de los neumáticos

Tenía 88 años y fue el director de la compañía durante más de cuatro décadas. Se había retirado de la actividad en 1999

Murió Michelin, el último patriarca de los neumáticos
Murió Michelin, el último patriarca de los neumáticos

François Michelin, que dirigió la compañía francesa de neumáticos Michelin durante 47 años hasta 1999, murió a los 88 años, anunció ayer el grupo empresario en un comunicado. “Nos hemos enterado hoy, con profunda emoción, de la desaparición de François Michelin”, indicó la empresa, que no precisó ni el día ni el lugar del deceso.

El industrial francés, nieto del fundador de la marca de neumáticos que lleva su apellido y que dirigió entre 1955 y 1999, fue el penúltimo Michelin en conducir esa empresa, que dejó en manos de su hijo Edouard, quien se ahogó mientras pescaba cuatro años después de acceder al trono empresario.

Bajo su dirección se desarrolló el neumático radial, un producto que le permitió a Michelin ser el primer fabricante mundial de neumáticos del mundo. En el comunicado, el gigante francés afirmó que Michelin fue durante los 47 años que la dirigió un “visionario y humanista”. Y añadió que “la empresa tuvo un desarrollo sin precedentes, impulsado por su pasión por la innovación y su exigencia de rigor al servicio de la calidad y que tuvo una dimensión internacional”.

Michelin es hoy una de las líderes del mercado mundial, con presencia en 170 países y más de 115.000 empleados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA