Hace minutos, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Mariana Briski, la sobrina del actor y dramaturgo Norman Briski, quien es hermano de su padre.
La actriz, que también venía soportando una larga lucha contra el cáncer de mama y estaba a un mes de cumplir los 49 años de edad.
Ésta lamentable noticia fue confirmada por el periodista Ángel de Brito, a través de su cuenta en Twitter, como así también por diferentes portales nacionales.
Fallecio Mariana Brisky. Una pena enorme! Q.E.P.D. pic.twitter.com/NTdQsjXcuX
Briski nació en 1965 en la ciudad de Córdoba, estaba casada desde hace 25 años con Hernán Ventura y era madre de Pedro. En su carrera logró su particular estilo humorístico en los recordados ciclos "De la cabeza" y "Chachachá". Luego, se alcanzó gran popularidad con "VideoMatch" y en "Pone a Francella".
En 2004, año en el que le detectaron cáncer, protagonizó en teatro "La del medio", estrenó la película "No sos vos, soy yo" y filmó "El viento". Además, participa de las grabaciones de "Los secretos de papá" que se emite por Canal 13.
Como actriz se destacó en numerosas ficciones como "Chiquititas", "Primicias" y "Resistiré". Sus últimos trabajos en televisión fueron en el ciclo "RSM" (América) y en "Todavía es temprano" (Tv Pública).
En octubre de 2004, gracias a una mamografía de rutina, se le detectó la enfermedad. Tenía antecedentes de cáncer de mama en su familia: su abuela la padeció pero se curó y falleció muchos años después, de muerte natural.
Mariana Briski tuvo que sobrellevar dos cirugías, quimioterapia y radioterapia.
“A mi hijo le dije la verdad. Me parece que cuando uno sabe lo que sucede puede transitar el dolor de una mejor manera. A Pedro lo senté y con palabras para un nene de su edad le conté que tenía algo en la teta y que me lo tenían que sacar. El enseguida me preguntó si a él le iba a pasar lo mismo. Le dije que no y también le expliqué lo del pelo. Por suerte justo había en casa un muñequito al que se le podía sacar y poner el pelo y eso ayudó”, dijo en una entrevista con la revista Para Ti hace un tiempo.
A principios de 2011 se le diagnosticó una metástasis pulmonar de grandes dimensiones. En abril de ese año, acudió al Dr. Crescenti, para ayudar a la quimioterapia a la que se estaba sometiendo.
En junio de 2012 la actriz grabó un video, dirigido a todos los que como ella estaban o están en tratamiento contra esta enfermedad. Con buena ánimo y dispuesta luchar hasta el final, la artista les agradecía a quienes la estaban ayudando en ese entonces.