A los 86 años falleció ayer Olga Altamiranda, la Reina Nacional de la Vendimia de mandato cumplido 1943. Fue la primera tupungatina que llevó la corona nacional a su departamento.
Olga siempre se mostró comprometida con la Vendimia desde su lugar y su experiencia. Fue la séptima soberana que Mendoza coronó y vivió los cambios de los últimos tiempos (capacitaciones, jornadas de especialización, etc.) de la Fiesta y de las reinas, lo que la llevó a ser una de las fundadora de la Corenave.
“En mis tiempos todo era distinto. A los 15 años comencé mi camino en Vendimia y hasta el día de hoy sigo aprendiendo”, dijo emocionada hace unos años cuando acompañó a las candidatas en una jornada durante la convivencia real.
Olga fue una promotora de la educación y de las instancias pedagógicas para formar a las reinas porque ella terminó la secundaria con una beca que ganó gracias a la Vendimia.
En una entrevista con Los Andes supo recordar que ganó los atributos el sábado 20 de marzo de 1943 en medio de una noche con llovizna.