Murió la nena de 5 años herida por una bala perdida en Navidad

Maite Almirón (5) recibió el proyectil cuando celebraba en el patio de su casa en Merlo. Por el hecho hay un hombre detenido.

Murió la nena de 5 años herida por una bala perdida en Navidad
Murió la nena de 5 años herida por una bala perdida en Navidad

Maite Almirón (5) fue impactada por una bala perdida mientras festejaba la Navidad junto a su familia en la localidad bonaerense del Parque San Martín, partido de Merlo, informaron fuentes policiales. .El proyectil le dio en la cabeza y la nena quedó en grave estado.

Esta madrugada se confirmó el peor de final, Maite murió. La menor estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital Eva Perón, en una situación irreversible. Los médicos habían decretado la muerte cerebral.

Por el hecho hay un detenido. Se trata de un cobrador de deudores morosos de 41 años y que tenía dos armas de fuego en su casa. Walter Ariel Deheza (41) fue detenido anoche como el principal sospechoso de ser quien disparó la bala perdida que hirió y causó la muerte a una nena de 5 años.

Deheza es el novio de una mujer que vive en la misma manzana que la familia de Maite Almirón.

La detención de Deheza fue concretada a partir de una serie de testimonios que obtuvo el fiscal de Morón, Mario Ferrario, de los vecinos de la calle paralela a Larsen al 400, donde vive la familia de Maite. Estos testigos señalaron al cobrador como el posible autor del disparo que mató a la menor. Los vecinos aseguran que realizó disparos al aire minutos después de la medianoche de Navidad.

Deheza fue detenido por los efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo en un allanamiento realizado en su domicilio de la avenida Argentina, también en Parque San Martín. Allí, los investigadores secuestraron una pistola calibre Bersa 9 milímetros que, si bien hay que esperar las pericias que lo confirmen, podría ser el arma de donde salió el disparo que mató a la menor.

Además, las pesquisas encontraron una escopeta calibre 12/70 marca Tecnología táctica, y en otro sitio de la casa un frasco con 17 gramos de marihuana que se estima es para el consumo personal.


Walter Ariel Deheza (41), el principal sospechosos.
Walter Ariel Deheza (41), el principal sospechosos.

Lo previsto era que el cuerpo de la menor fuera trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para realizarle una autopsia y extirpar de sus restos el proyectil que la mató, que le quedó alojado en el abdomen. Esto elementos serán claves para la investigación.

"Veo a mi hija en cada rincón"

"Varias personas nos dijeron que fue él, es el novio de una vecina. En 48 horas nos van a entregar a nuestra nena, para tenerla", dijo a la prensa Maira, la mamá de Maite.

"No caíamos, la buscábamos, en la casa tengo fotos de bebé, en la panza, fotos pegadas en la pared, fue escolta dos veces en el año en el jardín. En cada rincón, tengo su bicicleta, sus juguetes, abrimos la ventana y estaba su pileta con los juguetes que dejó; en la cama, su ropa; en cada rincón la veía a mi hija. Quería que ella me dijera 'ma, estoy acá al lado tuyo'", agregó con mucho dolor la mujer.

Cuando le preguntaron si donarían los órganos de Maite, la mujer respondió que no. "Ella estaba sana, tenía todos los órganos para donar, que iban a salvar a otro nene, a otra nena, que podían dar vida, pero dije 'no'; ella vino enterita, ella estaba sana, no fue por una muerte natural, fue por un asesino que me la arrebató y quiero que Dios me la lleve como estaba, entera", explicó con dolor Maira.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA