Murió la mujer que había sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo 

La madre de la víctima aseguró que a su hija la prendieron fuego.

Murió la mujer que había sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo 
Murió la mujer que había sufrido quemaduras en el 90% de su cuerpo 

La mujer que había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras una aparente pelea con su pareja, ocurrida el sábado último en una casa de la localidad bonaerense de José C. Paz, murió en el hospital en el que estaba internada a raíz de esas graves lesiones, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Bárbara Balbuena (29), quien había sido inducida a un coma farmacológico y estaba alojada con pronóstico reservado en el Hospital Domingo Mercante de dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

Si bien la pareja de la víctima, Cristian Sánchez (37), no está imputado de la muerte; la madre de la víctima, María, aseguró esta mañana en diálogo con la prensa que su hija "no se roció con una botellita de alcohol" sino que "él la prendió fuego".

Respecto de la declaración de uno de los médicos que llegó a dialogar con Bárbara antes de que perdiera el conocimiento y contó que la propia víctima le dijo que ella misma se había rociado con alcohol y prendido fuego, María consideró que su hija "nunca hubiera declarado eso" y que, en caso de haberlo hecho, lo hizo "por miedo" a acusar a Sánchez.

Sobre esos antecedentes, María reveló que la hija mayor de Bárbara le decía "que no quería ir a la casa de Cristian (por Sánchez) porque le pegaba a su mamá". También contó que ella leyó mensajes de texto que se enviaban entre sus hijas, en los que la víctima le decía a su hermana que "estaba esperando a cobrar la plata de sus hijos para irse, porque se quería separar".

En tanto, fuentes policiales precisaron a Télam que el hombre no está imputado en la causa, que a raíz de las muerte de Bárbara pasó de estar caratulada como "averiguación de ilícito" a "averiguación de causales de muerte"; y que tampoco tiene antecedentes penales.

Y, en principio, tampoco había denuncias por violencia de género de parte de Bárbara hacia su pareja, detalló un jefe policial que participa de la pesquisa.

El hecho ocurrió el sábado último en una casa situada en Muñiz al 5900, de José C. Paz, donde la joven sufrió graves quemaduras y debió ser internada en terapia intensiva, mientras que su pareja también fue asistida en el mismo hospital con quemaduras en brazos y piernas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA