La joven de 23 años internada desde el domingo último con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo tras una pelea con su novio en el partido de Merlo, murió hoy por la mañana en el hospital Eva Perón, de ese distrito, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde en una casa del citado distrito ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como Florencia Velázquez vivía con su novio, llamado Leonel Vladimir Cabral (20), y el hijo en común de 3 años.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el muchacho le recriminó a su pareja la mala calidad de las empanadas que había cocinado y comenzó una discusión.
En ese marco, la joven se habría prendió fuego, según el testimonio del imputado, y rápidamente atinó a apagar las llamas debajo de una canilla del patio de la vivienda, donde el niño estaba jugando.
Según las fuentes, Florencia fue trasladada de urgencia al hospital de Pontevedra y luego derivada al Eva Perón de Merlo.
"Ingresa a la guardia aproximadamente con el ochenta por ciento de quemaduras en el cuerpo", dijo a la prensa Daniel Capello, director del centro asistencial en el quedó internada.
El médico dijo que se realizó una "intubación porque tenía un compromiso de la vía aérea superior" que afectaron la "cara, el torso, muslos y brazos".
"Ella está en terapia intensiva, sedada con respirador artificial con un pronóstico bastante reservado", añadió.
En tanto, Cabral fue detenido por la Policía y había quedado a disposición de la fiscal Valeria Courtade, quien lo indagó esta tarde por el delito de "homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género".
Las fuentes agregaron que el joven declaró que ella misma se provocó las quemaduras y negó haber sido él el agresor.
Sin embargo, para los pesquisas el detenido la roció con alcohol y la quemó con un encendedor.
Además, los familiares señalaron que Cabral ejercía violencia psicológica y había peleas constantes con la víctima.
Por último, aguardaban que Florencia sea trasladada a un hospital de mayor complejidad como el Instituto del Quemado de Capital Federal, pero ese lugar tenía su capacidad completa.