Jazz, la jirafa macho que había enternecido al mundo entero al formar una relación amistosa con un perro, sufrió un derrame cerebral y falleció en las últimas horas.
La información surgió desde el orfanato "The Rhino" a través de un mensaje en Facebook. "Nuestro equipo está desconsolado", exclamaron desde la institución.
También en la red social el orfanato animal se expresó de la siguiente manera: "Los últimos dos días antes de que la perdiéramos, Jazz lucía inestable sobre sus patas y obnubilado, como si no registrara nada. De repente se derrumbó y vimos cómo se acumulaba sangre en sus ojos''.
Su gran amigo, el perro guardian Hunter, se mantuvo junto a Jazz hasta su último momento y estuvo allí cuando murió. Una vez que el cuerpo fue retirado del corral donde se encontraba, Hunter se mantuvo frente a la sala esperando su regreso.
El animal había sido abandonada cuando tenía tan solo 3 días de vida. Por esta razón algunos especialistas habían anticipado que esto podría pasar ya que no es normal que una madre deje huérfana a una cría.
En un comunicado desde orfanato expresaron que "Finalmente sabemos que Jazz no tuvo una mala madre que lo abandonó. Ella lo sabía... pero tenemos que esforzarnos (por ayudar) cada vez, por duro que sea''.
La cría recién nacida había llegado al orfanato unas semanas antes. Un agricultor la halló en el campo, débil y deshidratado, y pidió ayuda a la institución.