La actriz y cantante española Marujita Díaz, nacida hace 83 años en Sevilla como María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, y una de las figuras más populares de su país en las décadas del 50 y 60, murió hoy en Madrid.
Díaz brilló en las comedias y los melodramas, llenos de coplas populares, que el régimen franquista permitía y su voz visitó ese género popular, además de la zarzuela y el tango y, durante su agitada vida, estuvo casada algunos años con el bailarín flamenco Antonio Gades.
Entre sus filmes más conocidos se cuentan "El pescador de coplas", "Puebla de las mujeres", "Pelusa", "La casta Susana", "Y después del cuplé" y "La cumparsita", además de canciones como "Soldadito español" y "Banderita".
La última vez que Marujita Díaz apareció en la prensa fue para hablar sobre la supuesta maternidad oculta de la protagonista de "El último cuplé". Se decía que Sara Montiel había tenido una hija en México con el asesino de Leon Trotsky.
“No tengo más remedio que confirmar que es verdad. Pero el asesino de Trotsky no es el padre. Sara me dijo que el padre era un hombre muy, muy importante en México. Quizá un político. No me dijo el nombre, pero debía de tener mucho poder y no le convenía el escándalo. Lo único que sabemos es que la niña fue adoptada por un matrimonio valenciano. Sara lo supo cuando regresó a vivir a España. Pero ella no quiso saber más. En aquellos años, ese escándalo hubiera acabado con su carrera.”