Murió Justina, la nena de 12 años que esperaba un corazón

El caso de Justina Lo Cane conmovió a todo el país. Esperaba para ser trasplantada pero su cuerpo no resistió.

Murió Justina, la nena de 12 años que esperaba un corazón
Murió Justina, la nena de 12 años que esperaba un corazón

La niña de 12 años que encabezaba la lista del Incucai para recibir un trasplante de corazón, Justina Lo Cane, falleció esta mañana en la Fundación Favaloro, donde se encontraba internada a la espera de un órgano, informaron fuentes de la institución.

Si bien no se emitió un parte de prensa, desde la institución trascendió que el deceso se produjo a media mañana.

Desde muy temprana edad, a Justina le habían detectado una cardiopatía que podía agravarse con los años.

El pasado 7 de septiembre de 2017 entró de urgencia a terapia intensiva de la Fundación Favaloro y dos días después, cuando todos su órganos se descompensaron, la joven tuvo que ser conectada a un ECMO -soporte cardíaco y respiratorio-, mientras aguardaba en Emergencia Nacional un corazón para el trasplante.

Su familia promovió una campaña bajo el eslogan "Multiplicate x 7", que apuntaba a la capacidad que puede tener un cuerpo de salvar otras vidas.

#LaCampañadeJustina en las redes sociales había tenido el apoyo de artistas, deportistas, personalidades, medios de comunicación, periodistas y ciudadanos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA