Juan Carlos Touriño, ex jugador surgido en Quilmes y que jugara seis temporadas en Real Madrid, falleció anoche en la ciudad de Buenos Aires, confirmó hoy Futbolistas Argentinos Agremiados en un comunicado, sindicato de cuya comisión directiva fue integrante durante varios años.
Surgido al fútbol profesional en el club Quilmes, en el cual debutó en 1966, Touriño se destacó como lateral derecho en la defensa "cervecera", hasta que en 1970 pasó a jugar en el Real Madrid. Seis temporadas jugó en el equipo "merengue", y debido a su doble nacionalidad en 1972 fue convocado para integrar el seleccionado español en un amistoso ante Hungría.
Tras un breve paso por Independiente de Medellín, Touriño -nacido en la Capital Federal el 14 de junio de 1944- regresó a Quilmes en 1977 y en 1978 concluyó su carrera de futbolista en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Poco tiempo después, se incorporó a la actividad sindical en el gremio de los futbolistas, en donde compartió tareas con Carlos Pandolfi y Carlos Della Savia, con quien había jugado en el "Lobo" platense.
El gremio de los futbolistas señaló hoy que "el fallecimiento de Juan Carlos Touriño es un golpe durísimo para quienes disfrutamos de su amistad y de su generosidad, hombre de extensa y destacada labor en Futbolistas Argentinos Agremiados que a la par de lo estrictamente futbolístico sentía una gran pasión por la poesía".
"Su trabajo en Agremiados lo convirtió en testigo y protagonista directo de conquistas y avances que forjaron el crecimiento de nuestra institución, un crecimiento que él vio y acompañó. Siempre tuvo puesta la camiseta del gremio y la defendió apoyado en firmes convicciones", agregó la entidad.
Touriño también fue presidente y vicepresidente de la Fundación El Futbolista, "donde demostró su espíritu solidario y lleno de inquietudes. En medio de la enorme tristeza por haber perdido a un compañero y amigo que dejó una huella y un grato recuerdo en todos nosotros, acompañamos a sus familiares en este momento tan difícil", destacó Futbolistas Argentinos Agremiados.