Un joven de 20 años de edad que había sido baleado en la madrugada del domingo pasado en Luján de Cuyo murió ayer en el hospital Central, informaron fuentes policiales.
En su momento había sido identificado como Ezequiel Jonathan Escobar, quien en medio de una situación que nadie pudo explicar con precisión, recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la manzana 21 del barrio Los Alerces de ese departamento.
En el momento de la agresión, el joven estaba junto con un menor de 16 años frente al domicilio de ambos, cuando fueron atacados por unos sujetos que escaparon inmediatamente después de los disparos.
La madrugada del domingo
Según se informó, el domingo, minutos antes de las 7 de la mañana, se denunció que como consecuencia de un tiroteo, dos personas se encontraban heridas y tiradas en una de las veredas del barrio Los Alerces I, de Luján de Cuyo.
Personal de la comisaría 47 de La Carrodilla, cuando llegó a la manzana 21, entre las casas 2 y 3, encontró a los heridos, por lo que reclamó la presencia del Servicio de Emergencia Coordinado que aportó al lugar dos unidades.
Escobar sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza que le produjo pérdida de masa encefálica, por lo que fue trasladado primero al hospital Paroissien de Maipú y ante la gravedad de las lesiones fue derivado al Central, donde quedó internado con signos vitales, según el parte médico, pero ayer, tras 48 horas de agonía, falleció.
Por su parte, el menor, con heridas de bala en las piernas, fue internado en el hospital Lagomaggiore y se encuentra fuera de peligro.