Las voces icónicas de Bugs Bunny, el Pato Lucas o el gallo Claudio tenía a un hombre talentoso detrás: Joe Alaskey. Sin embargo esa voz se apagó anoche cuando falleció después de batallar contra el cáncer.
Alaskey tenía 63 años y era una de las voces más reconocidas de la industria del entretenimiento gracias que si voz era la identidad de entrañables personajes de animación de Warner Bros.
Muchos de los personajes de Looney Tunes era interpretados por él entre los destacan también el canario Tweety, el gato Silvestre y el marciano Marvin.
Joe Alaskey no sólo era uno de los hombres más respetados del doblaje sino también uno de los más activos. Ganó premios Emmy en 2004 por su papel como el Pato Lucas en "Duck Dodgers". También participó en "Tom y Jerry" y "The Wizard Of Oz", que le valieron una nominación para los premios Behind The Voice, de 2012.
En su currículo también está su actuación como el abuelo Lou Pickes de "Rugrats" y puso su voz para recrear al ex presidente de EEUU, Richard Nixon, en la película "Forrest Gump".