Este jueves se apagó una voz, pacífica, suave, llena de experiencia, la Jacinto Castro, uno de los responsables de alimentar nuestro imaginario y llenar de calor nuestro hogar.
A lo largo de 50 años, y habiéndose fundido con varios períodos de nuestra historia radial mendocina con su programa de radio “Sonidos En Movimiento” en radio Nihuil, el conductor murió a sus 82 años, según Diario Uno.
El jueves 18 de agosto iba a ser reconocido como mendociono destacado con la Distinción Sanmartiniana en la Legislatura provincial, pero su salud se agravó y debió ser internado de urgencia esta mañana.
El origen del nombre de su programa
En una entrevista con Los Andes, el locutor contó cómo se le ocurrió el nombre “Sonidos en Movimiento”: “En contraste con la moda en la que todos usaban la palabra escalera (“Escalera a la fama”, “Escalera musical”, etcétera), se me ocurrió tomar la palabra sonidos. Todo tiene un sonido, el corazón, la voz, la respiración, todo lo que nos rodea.”, afirmó.
“Movimiento surgió inspirado en el avión Concorde que era muy silencioso. Unifiqué estos dos conceptos con la imagen mental de los sentimientos rodando en un disco en movimiento. Una vez decidido el nombre, junto a Milka Durán, comenzamos las transmisiones de “Sonidos en Movimiento”, dijo Jacinto.