Esta mañana murió Isabel "La Coca" Sarli. Tenía 83 años y estaba internada en el Hospital de San Isidro con "pronóstico reservado".
La ex vedette ingresó a la institución el domingo 26 de mayo por una "fractura de cadera izquierda secundario a caída de propia altura, más un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico". Estuvo siempre acompañada por su hija Isabelita.
Recordada como "ícono pop" y "sex symbol", tuvo sus comienzos profesionales en los años cincuenta, de la mano del director y productor Armando Bó, quien fuese su pareja hasta su fallecimiento en 1981.
Juntos, fueron pioneros en el cine erótico y realizaron memorables filmes. "Carne", "La Leona" y "La diosa impura", son algunos de los grandes nombres de su filmografía.
Tras la muerte de Armando Bó, la coca decidió ponerle fin a su actividad, dejando atrás un gran legado. Quince años después, regresaría a la pantalla grande con "La dama regresa", dirigida por Jorge Polaco.
En el 2008 recibió el Cóndor de Plata a la trayectoria otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.
En octubre de 2012, el gobierno la condecoró con el grado de "embajadora de la Cultura Popular Argentina".