El texano que interpretó al cuidador de la mansión donde vivía Tom Selleck en la serie de televisión "Magnum" (1980-1988), falleció esta mañana.
Su personaje, Jonathan Quayle Higgins III era el fastidioso número uno de la pantalla chica en el formato de serie policial de aquella época.
John Hillerman, quien recibió cuatro nominaciones al Emmy en años consecutivos por interpretar a Higgins y ganó uno en 1987, murió en su casa en Houston, según afirma la agencia de Associated Press, aunque permaneció en misterio la causa de su fallecimiento.
Su personaje era una extensión natural de una parte que interpretó en el programa de detectives de televisión “Ellery Queen”, llamado Simon Brimmer, un caballero afectado que se creía un sabio detective.
Irónicamente, Hillerman, que a menudo interpretaba a personajes con un acento británico aristocrático, era un tejano de una pequeña ciudad ferroviaria e hijo del dueño de una estación de servicio.
El actor también fue reconocido por su personaje en la comedia de “The Betty White Show” (1977-1978) , en la que interpretó al director y ex cónyuge de la estrella; como el padre de Sandy Duncan en “Valerie's Family: The Hogans”; y como el malhumorado jefe de Bonnie Franklin, el Sr. Connors, en una firma de relaciones públicas en “One Day at a Time”.
Hillerman recibió su primer crédito en pantalla en 1971 a la edad relativamente avanzada de 39 años de una parte en el Western “Lawman” de 1971.
También ese año tuvo un pequeño papel como profesor en “The Last Picture Show” de Peter Bogdanovich.
Hillerman tuvo papeles en muchas películas importantes, incluyendo éxitos como “Melzing Blazing Saddles” de Mel Brooks (1974), donde interpretó a un tipo llamado Howard Johnson, y el clásico film noir de Roman Polanski “Chinatown” (1974), como Russ Yelburton, subdirector del departamento de agua.