Una mujer de 59 años que estaba internada en una clínica de Ciudad murió esta mañana. Había ingresado inconsciente con severas lesiones, fracturas y signos de abuso sexual. Su ex marido, quien vivía con ella en la misma casa, dijo haberla encontrado en ese estado, pero la policía lo detuvo como principal sospechoso del crimen.
La versión del ministerio de Seguridad provincial indica que cuando faltaban cinco minutos para las 10 de hoy María Cristina Valdez falleció en la clínica Asistir, ubicada en calle Alem 361 de Capital.
La mujer había ingresado alrededor de las 13 de ayer después de ser trasladada en ambulancia desde su casa en Rivadavia. Presentaba múltiples hematomas, fracturas costales múltiples del lado derecho y desgarro vaginal, por lo que fue entubada con perdida de conocimiento y quedó internada en terapia intensiva. Ante el complejo cuadro, Valdez falleció.
Efectivos de Investigaciones de Zona Este comenzaron con las averiguaciones. Así, interrogaron al hijo de la víctima, quien dijo desconocer lo que había pasado ya que se había enterado del hecho cuando su madre ya estaba internada.
Entonces, los pesquisas fueron por el ex marido de la mujer, quien vive en la misma casa, ubicada en calle Sarmiento al 1.100 del departamento del Este. Según detallaron las fuentes consultadas, Valdez y su ex marido habitaban bajo el mismo techo pero dormían en camas separadas.
Interrogado por los sabuesos, el hombre dijo que estaba durmiendo cuando escuchó un ruido y encontró a su ex pareja desvanecida en el suelo por lo que llamó a una ambulancia.
Al constatar que las lesiones que presentaba la víctima no eran compatibles con las de una caída, el hombre, identificado como "Enzo I." fue aprehendido, aunque aún no fue imputado. De prosperar la investigación en su contra, arriesga una grave imputación por homicidio agravado por el vínculo y la convivencia y por abuso sexual con acceso carnal. También podría caberle una imputación por femicidio, lo cual agravaría la condena.
La pesquisa quedó en manos de la Oficina Fiscal de la Comisaría 13 de Rivadavia.