Lou Pearlman, creador y manager de numerosos grupos adolescentes de los años 90 como los Backstreet Boys y 'N Sync, entre otros, murió a los 62 años por causas aún desconocidas en una cárcel de Texas, donde purgaba una condena de 25 años por una estafa de entre 200 y 300 millones de dólares a distintos inversores, familiares, amigos y bancos.
En 1993 formó los Backstreet Boys con cinco cantantes desconocidos del área de Orlando y los convirtió en un fenómeno global que llegó a vender más de 130 millones de discos.
En 1995 creó 'N Sync, banda que lanzó al estrellato a un adolescente Justin Timberlake y que vendió cerca de 60 millones de álbumes.
La carrera delictiva de Pearlman fue descubierta en 2006, al conocerse su accionar con documentación falsa y recibos de bancos, con los cuales conseguía inversores para empresas que utilizaba como pantalla.
Tras huir de los Estados Unidos, el promotor musical que hasta entonces también era famoso por su desenfrenado estilo de vida, se refugió en Bali, Indonesia, donde fue encontrado cinco meses más tarde y en 2008 se lo condenó por fraude y lavado de dinero.
Según señala la agencia DPA, Pearlman falleció en el correccional de Texarkana, de acuerdo al anuncio realizado por la Oficina Federal de Prisiones, que no brindó mayores detalles sobre las causas del deceso.
“Tal vez no fue un empresario modelo, pero yo no estaría haciendo lo que amo sin su influencia”, escribió en Twitter Lance Bass, uno de los integrantes de 'N Sync; en tanto que su compañero Chris Kirkpatrick publicó: “Emociones encontradas ahora, pero descansa en paz Lou”.