El fiscal general de España, José Manuel Maza, murió hoy en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires al que fue internado de urgencia en el medio de una visita a la Argentina para participar de un encuentro de juristas, confirmó el presidente español Mariano Rajoy.
"Ha fallecido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín. Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado. Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz", escribió hoy Rajoy en su cuenta de Twitter.
"Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales", anotó por su parte en la misma red social el ministro de justicia, Rafael Catalá.
Maza, de 66 años, estaba próximo a cumplir un año como fiscal general del Estado español, cargo en el que sustitiuyó a Consuelo Madrigal.
En la agenda de Maza estaba prevista una entrevista con el ministro de Justicia Germán Garavano y un viaje a Montevideo para visitar la sede de la Fiscalía uruguaya.
El jurista se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos, en Buenos Aires, y los médicos aconsejaron su inmediato ingreso hospitalario.
Al centro sanitario, que no fue informado, asistieron el embajador de España, Javier Sandomingo, y la fiscal de cooperación internacional, Rosana Moran, puntualizó el diario madrileño El País en su edición online.