El dirigente peronista y sindical Gerónimo "Momo" Venegas falleció esta noche a los 75 años, víctima de una larga enfermedad.
Así lo confirmaron fuentes allegadas a Venegas, quienes precisaron que en las próximas horas difundirán cuándo y dónde se realizará el velatorio.
Venegas, nacido el 22 de agosto de 1941 en Necochea, murió pasadas las 22 en esa misma ciudad.
El dirigente padecía un cáncer estomacal y pasó sus últimos días en su casa de Necochea, donde fue acompañado por sus familiares más directos, amigos y dirigentes político-gremiales.
Venegas era el jefe del sindicato rural y fue reelecto hace algunos meses al frente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y, además, encabeza el partido Fe en la alianza Cambiemos.
En agosto último se opuso al Congreso Normalizador de Obras Sanitarias, que reunificó la CGT y eligió a su frente a un triunvirato, e impugnó ante la cartera laboral esa convocatoria.
Según afirmó entonces Venegas, esa reunificada central obrera violentó el Estatuto de la CGT, que "no contempla la figura de un triunvirato", y exigió la elección de un único secretario general.