Murió el reconocido bodeguero Enzo Bianchi (92), hijo de Don Valentin el fundador de Bodegas Bianchi, y padre de Tincho, Raúl y Sylvia, quienes hoy están a cargo de la bodega.
Según informaron desde la compañía sus restos serán velados desde las 10hs en la bodega en San Rafael.
En otro hitos, en 1965, Enzo Bianchi, ícono de la enología argentina lanzó Don Valentín Lacrado, un vino de calidad superior en honor a su padre y fundador de la bodega. Así nació un clásico argentino, en la actualidad, el vino mpas vendido de la bodega, que forma parte de la historia de la vitivinicultura hace más de 50 años.
Además, "Don Enzo" fue uno de los artífices del cambio de calidad que logró la bodega. Según relata una crónica de Diario Los Andes de 1997, cuando se inuaguró la bodega el paraje "Alto de Las Paredes", en San Rafael, Bianchi señaló que "su gran pasión es la elaboración de vinos finos". Al tiempo que, el empresario vitivinícola, también mostraba inquietudes por temas como el ganadero, forestal, entre otros.
En esa misma pieza periodística se destaca que "Don Enzo", fue el encargado de introducir cambios en los viñedos de la empresa, como el reemplazo de parrales por espalderos altos o la incorporación de protección antigranizo. También desarrolló los espumantes y bajo su conducción se lanzó un vino frizzante, "New Age", que inauguró una de las categorías más novedosas de la industria en los últimos 20 años.
El empresario, nació en San Rafael el 1° de enero de 1926. Bodeguero visionario y creador de nuevos estilos y tendencias en vinos para la vitivinicultura argentina. Egresó de la Escuela Nacional de Enología San Juan Bosco de Rodeo del Medio en el año 1945. Su búsqueda de conocimiento lo llevó a realizar numerosos viajes de estudio acompañado de su profesor y amigo, el Reverendo Francisco Oreglia, Decano y creador de dicha facultad.
En 1970 es nombrado por la Universidad de Ciencias Agrarias Juan Agustín Maza “Miembro Benefactor de la Facultad Tecnológica de Enología y de la Industria Frutihortícola” por su colaboración técnico- científica material y personal.
Cabe recordar que Bodegas Bianchi es una bodega familiar de cuarta generación. Ubicada en Mendoza, también es conocida como “Valentín Bianchi” en honor a su fundador, que en 1928 comenzó lo que hoy es una de las principales bodegas en el muy competitivo mercado del vino argentino en el mundo. Estratégicamente situada en dos terroirs destacados de la provincia -San Rafael y Valle de Uco- su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor.
Las principales etiquetas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Bianchi Extra Brut Rosé, método tradicional. Su marca New Age de vinos frizzantes, favoritos de los Millennials, y los vinos tradicionales Don Valentín se destacan también entre sus marcas.