Murió el perro Pomerania que había sido detectado con coronavirus en Hong Kong. Días atrás, todos los animales de compañía habían sido puestos en cuarentena de modo preventivo.
El can había sido diagnosticado positivo para Covid-19, algo que sorprendió a los médicos locales porque creían que las mascotas no contraían la enfermedad. Sin embargo, lo cierto es que sí se pueden contagiar pero no transmitirla a humanos.
Según South China Morning Post, el Pomerania tenía 17 años y pertenecía a un paciente (60 años) recuperado de coronavirus. Estaba en cuarentena desde el 26 de febrero pasado. Un total de cinco pruebas de sus muestras nasales y orales arrojaron resultados "positivos débiles" para el virus.
Un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de la ciudad (AFCD) dijo: "El departamento supo por el dueño del perro que había fallecido el 16 de marzo, pero aseguró que no estaba dispuesto a permitir una autopsia para examinar la causa de la muerte".
Hasta ahora, cuatro mascotas -un gato y tres perros- han sido colocadas en las instalaciones de mantenimiento de animales en el puerto de Hong Kong.