La argentina Máxima Zorreguieta, reina de Holanda, realizó un viaje relámpago este fin de semana nuestro país para visitar a su padre hospitalizado en Buenos Aires y con delicado estado de salud. Este martes el hombre lamentablemente murió.
Máxima, de 46 años, llegó el sábado a Buenos Aires y fue fotografiada saliendo de Fundaleu, una fundación que combate e investiga sobre la leucemia.
En tanto, su padre, Jorge Zorreguieta (89), empresario y exfuncionario de la dictadura militar (1976-83), se encontraba en grave estado, hasta esta tarde, cuando dejó de existir.
"Se comunica que en el día de la fecha, siendo las 16.30, falleció en Fundaleu el señor Jorge Zorreguieta, como consecuencia de un linfoma complicado con una infección respiratoria", señaló un breve comunicado firmado por Miguel A. Pavlovsky, director médico científico de la entidad.
La reina de Holanda pasó el sábado en la institución acompañando a su papá y el domingo en la tarde regresó tras una visita trasantlática de 24 horas.
En 2001 Máxima se comprometió con Guillermo Alejandro de Holanda, con quien tiene tres hijas: Amalia, Alejandra y Ariadna, de 13, 12 y 10 años, respectivamente.
Es reina consorte de los Países Bajos desde el 30 de abril de 2013.