Falleció el nene de 4 años que había sido abusado y golpeado por su propio padre en San Juan. La víctima estaba internada hace un mes y un medio, pero no pudo sobrevivir a las graves lesiones en su cuerpo. El progenitor sigue detenido.
En el momento en que los médicos comenzaron a atenderlo, a principios de diciembre, habían determinado que el niño había sido abusado sexualmente y que antes de quedar inconsciente había sido sacudido brutalmente, lo que le provocó un infarto masivo cerebral, informó Diario de Cuyo.
El "síndrome del niño sacudido", que ocurre cuando un padre o la persona a cargo sacude con intensidad por frustración o enojo porque el niño no para de llorar, desencadena en un daño cerebral irreversible debido a que los tejidos de conexión entre el cerebro y el cráneo no se han desarrollado lo suficiente para ofrecer protección.
El padre de 27 años es el único sospechado del feroz ataque, ya que fue el último que estuvo con el niño antes de que manifestara los dañinos síntomas que le habían dejado el abuso y la violencia física. Todo indica que deberá enfrentar cargos por violación y homicidio.
El ataque al pequeño habría sucedido entre las 6 y las 9 del pasado 9 de diciembre en Chimbas, cuando la madre del menor debió ausentarse para llevar a otro hijo al médico. Cuando la mujer regresó a casa, se topó con su hijo de 4 años en malas condiciones. La abuela materna dijo que su hija metió a bañar al niño y fue ahí cuando se golpeó la cabeza. Si bien luego el pequeño salió a jugar, al volver se acostó y nunca más despertó.