Uno de los integrantes históricos del grupo folclórico Los Manseros Santiagueños, Guillermo Reynoso, conocido como "Fatiga", de 80 años, murió esta madrugada en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, a causa de un problema crónico de salud.
Reynoso tocaba el bombo y era una de las voces y los compositores del conjunto. El músico tenía un problema de salud crónico, pero el 6 de agosto pasado se descompuso cuando actuaba en un festival por el aniversario de la fundación de Villa del Totoral, en el norte de Córdoba.
Desde allí, fue trasladado al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, pero fue derivado al Sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde permaneció internado desde entonces.
Reynoso se había sumado a Los Manseros Santiagueños en 1966, en reemplazo de Carlos Carabajal, siete años después de la creación del conjunto, que se había iniciado como dúo.
En Santiago del Estero se informó que sus restos serán velados e inhumados en la localidad bonaerense de Morón.
Durante 50 años, con excepción del período entre 1974 y 1979, Reynoso grabó discos y realizó giras con Los Manseros por toda la Argentina y numerosos países de América. Algunas de las canciones más reconocidas de la agrupación son "Canto a monte quemado", "Eterno amor", "Entra a mi hogar" y "Desde siempre y para siempre", entre otros, con ritmos de chacarera, zamba y vidalas.
El fallecido músico actuaba junto al legendario Onofre "Negro" Paz, su hijo Martín Paz y Alfredo "Alito" Toledo. Este último, en contacto telefónico con una radio local expresó: "Los Manseros somos una familia, aquí hablábamos de todos los temas y ahora estamos muy dolidos, angustiados".