El joven acusado de apuñalar el viernes pasado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca murió ayer, a causa del balazo que le efectuó un policía que defendió a la víctima, Joe Wolek (60).
Se trata de Pablo Kukoc, de 18 años, quien vivía en La Boca. Junto a un joven paraguayo, identificado como Jorge Miguel Pereira Rojas (18), asaltaron al turista estadounidense que paseaba por Caminito, al que le dieron 10 puñaladas para robarle sus pertenencias.
Un policía local de Avellaneda, Luis Chocobar, que fue liberado tras pasar unos días detenido, le disparó a Pablo y lo hirió por la espalda, para defender a la víctima. Sin embargo, tras cinco días de agonía, el delincuente falleció en el hospital Argerich, de Buenos Aires, debido a las lesiones sufridas en el hígado, intestino delgado y colon.
Kukoc registraba detenciones por reiterados robos cometidos un año atrás, pero fue dejado en libertad en aquel momento porque era menor de edad. Esta vez, le atribuyeron haber sido el autor de las puñaladas causadas a la víctima, con un cuchillo secuestrado en el lugar del hecho.
Por su parte, el turista Joe Wolek continúa internado en el hospital, donde se recupera de las heridas sufridas en un pulmón y en la aurícula izquierda y el ventrículo derecho del corazón, y recibió la visita de sus familiares que llegaron de Estados Unidos.
Respecto al otro autor del ataque, Jorge Miguel Pereira Rojas, quien había sido registrado por una cámara de seguridad que se encontraba a pocos metros de donde se produjo el ataque al turista, fue apresado ayer en un departamento cercano a donde ocurrió la agresión al turista. Allí, se secuestró un pantalón y una campera que utilizó ese día, de acuerdo al material audiovisual.
Fuentes judiciales indicaron que a Pereira Rojas, quien tiene antecedentes judiciales por esta clase de delitos, se le incautó además un cuchillo tipo "tumbero", un abrecartas con filo, cuatro celulares y algunos dólares.