Murió el joven baleado el 1 de enero

La víctima, de 16 años, había sido atacada a tiros en Luján. Falleció en el hospital Central después de un corta agonía. Hay dos sospechosos

Murió el joven baleado el 1 de enero
Murió el joven baleado el 1 de enero

Un adolescente que había sido herido de gravedad en la madrugada del primer día de año, falleció ese mismo día, por la tarde, en el hospital Central de Ciudad.

Dos jóvenes -individualizados pero no detenidos- serían los autores del homicidio que, para la policía, es el segundo del año que tiene como causa un "ajuste de cuentas".

La víctima, Eduardo Taquichiri (16), falleció mientras estaba internado en terapia intensiva del hospital Central. El chico murió a causa de la herida de bala que recibió en la cabeza.

El domingo a las 4.30 una llamada ingresó al 911, denunciando que se había producido un intenso tiroteo y que una persona había sido herida, en el interior del barrio Juan XXIII de Luján de Cuyo.

Un móvil fue desplazado hasta el lugar pero los policías no encontraron al herido porque. según los vecinos, había sido trasladado por sus familiares hasta un centro asistencial.

Minutos más tarde llegó al Centro de salud 31 de Luján, el joven herido acompañado de sus padres.

Los médicos diagnosticaron herida de arma de fuego en la región frontal, con orificio de entrada y sin salida. Ante la gravedad del paciente se decidió su traslado inmediato hacia la guardia del hospital Central. Al llegar al nosocomio capitalino, fue derivado a Terapia Intensiva donde falleció finalmente el lunes por la tarde.

Según información policial, los familiares de Taquichiri no aportaron datos sobre cómo se produjo el crimen ni sobre sus autores. Sin embargo, las primeras investigaciones llevadas adelante por la División Homicidios, indican que los autores serían un individuo conocido como "Negro Carozo" y su hermano. El homicidio es investigado por la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios.

Éste es el segundo homicidio registrado en el año y, para la policía, ambos se tratan de "ajustes de cuenta" entre personas que se conocían y tenían conflictos.

El primer crimen del año ocurrió en Las Heras, cuando un delincuente le asestó una certera puñalada a Sergio David Hernández (22), en un descampado ubicado en las cercanías de Olascoaga y Armada Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA