Murió el inmenso maestro argentino Augusto Fernandes

El gran actor y director tuvo con la provincia una estrecha relación, a partir de la actriz y directora Pinty Saba.

Murió el inmenso maestro argentino Augusto Fernandes
Murió el inmenso maestro argentino Augusto Fernandes

El director de teatro Augusto Fernandes, reconocido además por su labor docente, murió anoche a los 79 años en Buenos Aires, por causas que aún se desconocen, informó la Asociación Argentina de Actores, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Nacido en Portugal, pero radicado desde pequeño en nuestro país, Fernandes desarrolló una amplia labor en la que destacan la puesta en escena de "Rigoletto", de Giuseppe Verdi, en 1993; "Madera de Reyes", de Ibsen; y "La Gaviota", de Antón Chéjov, entre otros hitos.

Además tuvo una incursión como director y guionista en cine con la película "La mitad negada", de 2003; en tanto que como actor participó en cinco filmes entre 1949 y 1968.

Su debut como director se produjo en 1962, con la obra "Soledad para cuatro", de Ricardo Halac, en momentos en que ya había iniciado su trabajo como formador de actores.

En los últimos años, Fernandes había sido reconocido por sus conocimientos de la obra de William Shakespeare y había dictado algunos seminarios al respecto.

En Mendoza, fue quien supervisó el unipersonal que Pinty Saba llevó a varias salas mendocinas durante muchos años: "Bailate un tango, Matilde". Pero además vino en varias oportunidades a ejercer su tarea docente en la provincia.

En las redes sociales, sus alumnos recordaron con diversos mensajes su calidad como docente y su "generosidad".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA