Fuentes cercanas al empresario mendocino José Millán indicaron que falleció hoy jueves a los 89 años.
Millán era dueño, junto a sus hijos y nietos, de la cadena de supermercados Átomo, Bodega Los Toneles y otros emprendimientos que los posicionaron como una de las familias más influyentes de la economía mendocina.
Según pudo saber Los Andes, la causa del fallecimiento fue una "hemorragia cerebral masiva" y el velatorio sería en la sede de la administración de sus supermercados Átomo en Las Heras.
A lo largo de su vasta trayectoria como empresario, logró posicionar su firma no sólo en Mendoza sino también en otras como Córdoba, San Juan o San Luis.
Además de los concurridos supermercados, supo ver el negocio en otros rubros como los frigoríficos y la ganadería. También creó su propio aceite de oliva.
En cuanto a la vitivinicultura, además de la bodega ubicada en Guaymallén, que fue sede de grandes eventos políticos, sociales y culturales, logró tener sus propios cultivos en la región.
En una entrevista con Los Andes aseguró que su política como empresario era “estar donde más falta hacemos”.
Y explicó: "Debido a deficiencias de nuestros proveedores tuvimos que empezar, por ejemplo, a fabricar chorizos, porque no encontrábamos lo que queríamos. Luego necesitábamos carne e hicimos un matadero. Conociendo las necesidades de ventas, nunca elaboramos más de lo necesario”.
“Seguramente vamos a seguir con la expansión de nuestras bocas. El día que dejemos de crecer vamos a empezar a morir. Y no lo hacemos por competir, sino que hemos venido creciendo desde 1949 hasta ahora”, confesó.