El creador del Ice Bucket Challenge -desafío del baldazo de agua fría- murió el sábado cuando su reto de beneficencia estaba en la cúspide de su éxito.
Corey Griffin se ahogó en una piscina en Nantucket, Estados Unidos, tras tirarse un clavado desde una edificio. La policía rescató su cuerpo un par de horas más tarde con la ayuda de buceadores experimentados.
Griffin creó el reto para recaudar fondos y crear conciencia sobre la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica) que sufría uno de sus mejores amigos, elexjugador de béisbol de la universidad Boston College, Pete Frates.
El desafío
La idea es que cada participante se arroje un balde de agua fría encima y desafíe a otra persona. El reto se hizo viral rápidamente en las redes sociales y personajes famosos se sumaron a la cruzada solidaria.
Recientemente el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el de Facebook, Mark Zuckerberg, participaron en la actividad. También se hicieron eco de la campaña deportistas como Leo Messi y Gerard Piqué y cantantes como Shakira y Justin Bieber.