El cónsul de Italia en Mendoza, Pasquale Pede, murió de un infarto cuando practicaba mountain bike en la zona de Villavicencio en la mañana de ayer.
Así lo confirmó el jefe de la Policía de Mendoza, comisario general Roberto Munives. Pede se encontraba con empresarios y residentes italianos en Villavicencio realizando un encuentro deportivo cuando sufrió un infarto y se precipitó al suelo.
Sus acompañantes llamaron al 911 y a emergencias médicas, pero los médicos que arribaron nada pudieron hacer ya que el diplomático murió en el lugar. "Sufrió un paro cardio respiratorio. Se descompensó cuando estaba con un grupo de montaña realizando un recorrido turístico. Finalmente no pudieron hacer nada los que intentaron auxiliarlo", dijo Munives.
Pede había nacido en el pueblo de Montenero Valcocchiara, provincia de Isernia, en la región de Molise y asumió en 2011 en el consulado italiano en Mendoza. Venía de desempeñarse en la Dirección General de Italianos en el Extranjero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, en Roma.
Antes de representar a la colectividad mendocina de aproximadamente 50.000 italianos y descendientes, estuvo destinado en Madrid; luego fue ma ndado a Addis Abeba (Etiopía).