Ben E. King, cantante de soul y R&B conocido por la clásica canción “Stand By Me”, murió el jueves a los 76 años por causas naturales, según confirmó su agente de prensa al diario británico The Telegraph. King es el intérprete de la versión más conocida del clásico tema (de la que es coautor con los productores Jerry Leiber y Mike Stoller) y que popularizó John Lennon en 1975.
Benjamin Earl Nelson, famoso por el hit de 1961, saltó a la fama a finales de los 50 al encabezar The Drifters, banda que contó con clásicos como “There Goes My Baby” y “Save the Last Dance For Me”. Además, el cantante conocido como Ben E. King, encendió su éxito con sus interpretaciones de “Spanish Harlem”, “I (Who Have Nothing)”, y “Don't Play That Song (You Lied)”.
Su colega Gary U.S. Bonds informó la triste noticia desde su cuenta oficial de Facebook: “Con gran dolor de mi corazón tengo que despedirme de una de las almas más dulces, suaves y talentosas que he tenido el privilegio de conocer y que durante más de 50 años tuve el honor de tener como amigo”. El cantante estadounidense hizo una gira por Reino Unido en 2013 y realizó conciertos en los EE.UU. en 2014. CC