El actor Alberto Marty, de vasta trayectoria en el cine de la década de 1980, teatro, televisión y publicidades falleció hoy, a los 77 años, y sus restos serán despedidos en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.
Así lo informó la Asociación Argentina de Actores al recordar que Marty había nacido como Elías Wigodzky y de muy joven inició su carrera actoral, con un debut en teatro en 1958.
Formado en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires y en la Escuela Internacional de Teatro de Santiago de Chile, Marty trabajó en gran cantidad de obras de teatrales, cine y televisión, en especial en comedias dirigidas por los hermanos Sofovich.
Marty se destacó en actuaciones como "La Peste viene de Melos" en teatro, así como en la obra "El herrero y el diablo" y "Don Miseria y Margarita" o "Soledad para cuatro" con Osvaldo Bonnet y "El Caballero de las Espuelas de Oro", dirigida por Esteban Serrador en el teatro San Martin.
También trabajó en "Pan criollo", dirigida por Luis Sandrini; "Kaput" bajo la dirección de Paco Hasse y "Compañero del alma" de Villanueva Cosse, entre otras.
Con distintas obras de teatro realizó giras por Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Estados Unidos e Israel.
En televisión, participó de "Domingos de teatro cómico" de Gerardo y Hugo Sofovich; "Los solteros del 10C" de Sergio Renán; "La Novela de Corín Tellado", entre otros.
En cine, trabajó en los films "A los cirujanos se les va la mano" y "Departamento compartido" de Hugo Sofovich; "Pájaro Loco" de Lucas Demare; "Sentimental" de Sergio Renán; "Miss Mary" de María Luisa Bemberg; "Sobredosis" de Fernando Ayala y "Sostenido en la menor" de Pedro Stocki.