Murió de un infarto mientras velaba a su yerno asesinado en Las Heras

La suegra de Segundo Luis Villalba (64), el hombre ultimado a golpes por ladrones que le robaron la bicicleta, falleció camino al hospital.

Murió de un infarto mientras velaba a su yerno asesinado en Las Heras
Murió de un infarto mientras velaba a su yerno asesinado en Las Heras

La tragedia golpeó dos veces en menos de 24 horas a una familia de Las Heras. Segundo Luis Villalba (64) fue asesinado a golpes por ladrones que le robaron la bicicleta cuando intentaba llegar a una escuela de ese departamento para votar. En su velorio, la suegra de la víctima fatal sufrió un infarto y murió de camino al hospital.

La mujer se descompensó ayer mientras le daban el último adiós a Segundo. Médicos del SEC asistieron a la señora en el lugar, pero nada pudieron hacer. Falleció en la ambulancia cuando era trasladada de urgencia, confirmaron a este diario fuentes policiales.

Salió para votar y lo mataron

Segundo Luis Villalba (64) había salido muy temprano el domingo desde su casa ubicada en la calle Cuarta Brigada Aérea al 3000, de Las Heras, con la intención de presentarse en el colegio que le correspondía y ser uno de los primeros en emitir el voto. Es por eso que alrededor de las 7.30 ya circulaba en su bicicleta, pero al llegar a la intersección de la lateral del Acceso Norte y Juan José Paso algo le sucedió y terminó tendido en el piso y ensangrentado.

Al menos tres personas lo vieron y llamaron al 911 para que fueran a asistirlo. Así fue que médicos del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron y ordenaron trasladarlo al hospital Central. A simple vista presentaba una herida de arma blanca en el rostro y posteriormente le diagnosticaron una hemorragia intercerebral y fractura de cráneo, como consecuencia de golpes en la cabeza con algún elemento contundente. Aparentaba también un estado de ebriedad.

Una vez que Villalba fue identificado, las autoridades lograron ubicar a su esposa, quien aseguró que su marido había salido del hogar en bicicleta para ir a votar. El rodado nunca fue hallado en la escena en la que encontraron a la víctima, a partir de lo cual los investigadores comenzaron a sospechar que al hombre lo golpearon para sacarle la bici.

Esta hipótesis tomó fuerza cuando los pesquisas revisaron las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho y, si bien no se aprecia el momento en que Villalba cae al piso, observaron que efectivamente el señor transitaba en bicicleta. Los delincuentes que lo abordaron sólo le habrían sacado su medio de transporte, ya que la billetera estaba en su poder.

Luego de agonizar durante todo el domingo, pasadas las 23 el jubilado falleció en el Central. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz y será fundamental el nuevo relevamiento que se haga de las cámaras para tratar de visualizar a algún sospechoso. Hasta anoche no había  detenidos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA