Un hombre de Nueva York ganó más de 1 millón de dólares en la lotería y tres semanas después falleció de cáncer. Apenas había gastado 10 dólares en el boleto que lo hizo ganar.
Donald Savastano, de 51 años, creció en Long Island y se desempeñaba como un humilde carpintero, oficio que aprendió de su papá. El hombre vivió en Nueva York durante los últimos 10 años junto a su novia, Julie Wheeler, y sus dos hijos.
"El dinero me ayudará. No tengo otros planes extravagantes. Compraré un camión nuevo, pagaré algunas deudas e invertiré en el futuro", había dicho al canal WBNG-TV tras ganar la lotería el 4 de enero pasado.
Donald había pagado 10 dólares por un ticket días atrás, pero, como todo mortal, jamás imaginó que al raspar la superficie del boleto iba a obtener el premio mayor: 1 millón de dólares.
Las opciones para el ganador era recibir la suma en pagos durante varios años o de manera inmediata, aunque con una importante reducción. El hombre eligió la primera opción y le entregaron un cheque por 661.800 dólares el mismo día en que ganó.
“Como carpintero autónomo, realmente no tenía un plan para jubilarme", contó entre risas en aquel momento.
Sin embargo, Donald fue diagnosticado con cáncer en etapa avanzada y murió repentinamente el viernes pasado. Tras el lamentable deceso, su familia pidió que se hagan donaciones a la Sociedad Americana del Cáncer.