El empresario Carlos Bulgheroni, uno de los más ricos y poderosos de Argentina, murió hoy a los 71 años. Fue un protagonista del negocio petrolero a través del holding familiar Bridas, controlante de Pan American Energy en Argentina.
Bulgheroni nació el 9 de marzo de 1945 en Santa Fe. Inició junto a su hermano Alejandro su carrera empresarial en Bridas, la compañía que fundó su padre. En unos años la empresa se convirtió en un holding con exploraciones petroleras y gasíferas en Argentina, Sudamérica y Asia Central.
En 2010, los hermanos Bulgheroni vendieron el 50% de Bridas al gigante chino CNOOC por US$ 3.100 millones.
Luego el holding compró la totalidad de la empresa petrolera Pan American Energy (PAE) a British Petroleum en una operación cercana a los US$ 7.000 millones. La compañía posee el mayor yacimiento petrolero de la Argentina a nivel privado ubicado en el Golfo de San Jorge.
Carlos y Alejandro Bulgheroni fueron los argentinos más ricos en 2016 según Forbes. En el puesto 324 del tradicional ranking que hace la revista.
Carlos Bulgheroni estaba internado en la Clínica Mayo en los Estados Unidos para tratarse de un cáncer que lo aquejaba desde hace décadas.