La actriz Lauren Bacall, perteneciente a la generación del Hollywood dorado, falleció ayer a los 89 años, anunció su familia en las redes sociales.
“Con profunda tristeza, pero con mucha gratitud por su increíble vida, confirmamos la muerte de Lauren Bacall”, según un mensaje escrito en Twitter por la familia del actor y primer esposo de Bacall, Humphrey Bogart.
La intérprete, que participó en películas como “The Big Sleep”, murió en su residencia a consecuencia de un derrame cerebral, aseguró por su parte el portal especializado en celebridades TMZ.
Bacall ganó en 1997 un Globo de Oro a mejor actriz de reparto por su papel en “El espejo tiene dos caras” (“The Mirror has Two Faces”), actuación que también le valió una nominación al Oscar.
En tanto, la Academia del Cine estadounidense le otorgó en 2010 un Oscar honorífico a su trayectoria de 70 años.
Bacall se casó con Humphrey Bogart, ya divorciado y de 45 años, en 1945, teniendo ella apenas 20 años. Siguió a su lado hasta la muerte del actor en 1957 debido al cáncer.
La relación comenzó entre bambalinas, estableciéndose una gran afinidad entre ambos actores y 18 meses después ya eran esposos. De la unión con Bogart nacieron dos hijos: el productor de noticias Stephen Bogart, y una hija, Leslie Bogart.
Su segundo esposo fue el también actor Jason Robards (desde 1961 hasta su divorcio en 1969). Se divorció ocho años después debido a problemas de alcoholismo por parte del actor. De esta unión nació un varón: el actor Sam Robards.