El polifacético artista Horacio Fontova, falleció esta mañana a los 73 años tras "pelear durante años con una enfermedad", según confirmó la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de la Música (INAMU).
"El Negro", como se lo apodaba cariñosamente, murió este lunes a la mañana en el Hospital Finochietto, donde estaba internado desde hacía tiempo.
Fontova fue músico, compositor, actor, dibujante y escritor, tareas todas que asumió con dedicación y entusiasmo y que lo ubicó como un personaje tan talentoso como entrañable.
En televisión hizo reír a toda una generación junto a Jorge Guinzburg, y sus ilustraciones en la revista "El Expreso Imaginario" son recordadas por su vuelo.
Como actor ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa "Peor es nada", uno como "Revelación" y otro como "Mejor Actor Cómico". En 1998 creó y protagonizó el programa de humor "Delicatessen" con el elenco integrado de Diego Capusotto, Fabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.
El pico de su carrera musical se dio con "Fontova y sus Sobrinos", en la década del '80, gracias a la canción "Me siento bien". Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como "Patada de Mosca" y el "Dúo Nagual", y antes del éxito había armado "Fontova y La Foca" y "Fontova Trío".