Este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de Francesc Picas, exintegrante de “Loco Mía”, quien tenía 53 años y residía en Barcelona, ciudad de España en la que murió.
Fue su familia quien difundió la noticia y lo hizo a través de las redes sociales de Picas, con un posteo que redactaron en español y en catalán, para llegar a todos sus seguidores.
“La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, escribieron. Y la despedida fue dedicada: “A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas”.
“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”, continúa el sentido comunicado.
Al posteo sumaron una foto en blanco y negro del artista y cierra: “Gracias por vuestra comprensión y apoyo. Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno”.
En 2018 habían muerto Santos Blanco y Frank Romero, otros dos integrantes de “Loco Mía”
Ya hay algunos que hablan de “maldición”: el artista Frank Romero, que fue miembro en los últimos años del grupo Loco Mía, y actor, guionista y presentador, murió 16 de julio de 2018 en Huelva a causa de una infección bacteriana. Se trata del segundo miembro del popular grupo español de los 90 que murió ese mismo año.
Su representante, Paco San José, confirmó la noticia del fallecimiento de Romero, que ha regentado durante los últimos años una escuela de arte dramático en Huelva.
La formación musical, que se hizo célebre por usar abanicos y grandes hombreras en los noventa, ha perdido en poco más de un mes a dos de sus componentes, tras el fallecimiento “por causas naturales” de Santos Blanco, a los 46 años de edad, el 15 de junio de 2018.
El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica. Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña, y sus correspondientes puestas en escena.