Dos trabajadores de la comuna de Arocena murieron hoy electrocutados mientras barrían la plaza del pueblo, con lo cual se elevó a seis el número de víctimas mortales relacionadas con el temporal de agua y viento que se abatió el viernes por la mañana en la provincia de Santa Fe.
Voceros comunales informaron que José Aselmino Coria, de 19 años, y Leandro Rojas, de 23, murieron hoy al ser alcanzados por una descarga eléctrica mientras se ocupaban de la limpieza de la plaza de Arocena. Coria y Rojas integraban una cuadrilla de cuatro personas y murieron al tomar contacto con un cable que estaba suelto en el principal paseo de esa ciudad situada unos 57 kilómetros al sur de la capital santafesina.
El viernes murieron dos personas en un barrio de Santa Fe y otra en la ciudad de Rosario, en tanto ayer falleció un trabajador de la cooperativa eléctrica de Josefina
. Las víctimas fatales en Santa Fe fueron identificadas como Alfredo Ramírez, de 38 años, y Claudio Ramírez, de 10 años, quienes fueron aplastados por una vivienda precaria que se desplomó en barrio Varadero Sarsotti.
En tanto, la persona muerta en Rosario fue identificada como Carlos Alberto Pacheco, de 37 años, quien transitaba en una bicicleta cuando a la altura del Boulevard Seguí al 5300 se le cayó encima un eucaliptus de gran tamaño que le produjo heridas mortales en la cabeza.
Finalmente, en la jornada de ayer murió un trabajador de la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Josefina, identificado por la policía como Andrés Ketlaz, de 39 años, quien trabajaba en el restablecimiento del servicio en una zona rural cercana a Santa Clara de Saguier.