Cuatro jóvenes murieron y otro resultó herido al ser baleados hoy por un joven de 18 años que realizó varios disparos en una vivienda de la zona de
Villa Tranquila
, partido bonaerense de
Avellaneda
, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió a las 8 cuando un grupo de personas participaba de una fiesta en la casa 135 de calle Manuel Estévez al 900, en Villa Tranquila, donde el joven empezó a disparar a mansalva.
Las fuentes señalaron que el agresor, identificado como
Leandro Quiñones
, fue detenido pasado el mediodía por personal policial.
En la vivienda se realizaba una fiesta en la que se estaba "consumiendo bebidas alcohólicas y drogas y, en un momento, Quiñones extrajo un arma de fuego y comenzó a efectuar varios disparos contra las personas presentes", detallaron las fuentes.
A raíz de la balacera, tres jóvenes murieron en el lugar y otro falleció en el hospital Fiorito, de Avellaneda.
En ese centro de salud, un quinto joven atacado a balazos permanecía internado en ese centro de salud por las heridas que recibió.
Peritos e investigadores de la Policía bonaerense trataban de establecer las causas que provocaron que Quiñones mataraa los jóvenes, aunque se especulaba que lo hizo bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes.
Los jóvenes fallecidos fueron identificados como
Gabriel Tapia
, de 23 años,
Jonathan Quinteros
, de 27,
Aldo Quinteros
, de 28 y otro de apellido Almiron, de unos 20 años.
En la causa intervino personal de la comisaría tercera de Avellaneda, con jurisdicción en Dock Sud, y funcionarios judiciales de la UFI Descentralizada de ese partido del sur del conurbano.
Las fuentes remarcaron que comenzaron a realizarse "diversas tareas investigativas realizadas" y se tomaron "diversos testimonios" en la escena del cuádruple homicidio.
Por su parte, el joven herido, de 20 años, fue identificado con el apellido de Almirón y sería familiar de uno de los fallecidos.