Los dos equipos que lograron el ascenso en el Clausura A2 del 2015: Petroleros YPF (campeón) y Club Leonardo Murialdo (subcampeón), tras cinco meses de competencia, no pudieron mantener la categoría y descendieron nuevamente a la A2. Es decir, que el próximo Clausura lo jugarán en la segunda categoría.
Petroleros YPF, un equipo que perdió a sus hombres más importante, entre ellos, Adrián Arias y que no le dio continuidad al trabajo de un DT como Javier Cintas, apostó por la sangre nueva de un entrenador joven como el ex Atenas, Enzo Castignani y le dio minutos de juego a los juveniles del club, quienes dejaron el alma en cada partido y demostraron que a corto plazo llevarán de nuevo al club de calle Huergo al lugar que se merece.
En la serie cayó por 2-0 ante la Municipalidad de Las Heras. El segundo finalizó 55-49 y el equipo de Mariano Tello contó, una vez más, con la cuota goleadora de Agustín Herrada. De esta manera, ahora el equipo de la Muni tendrá que esperar rival para la revalidar la categoría.
El otro descenso fue para Murialdo, equipo que no pudo con General San Martín y cayó en su estadio por 53-50, La gran figura del partido fue el alero Marcos Spoliansky, quien sumó 17 puntos.
El Canario tendrá que barajar y dar de nuevo. Sus jóvenes promesas emigraron a principio de año a clubes como Anzorena y Atenas. Y en mayores, conformó en su mayoría un equipo made in de la casa. Los resultados no fueron satisfactorios pero ya hay sed de revancha.
Hoy juegan desde las 21.30, por la reclasificación a los play offs de cuartos de final.