La revancha tuvo que esperar 5 años, pero Leonardo Murialdo logró el ansiado título. Venció 4 a 3 a Casa de Italia y dio la vuelta.
Tal como ocurrió en 2011, cinco años después casa de Italia y Leonardo Murialdo volvieron a dirimir el titulo mendocino de hockey sobre patines. Y fue nuevamente, en un tercer partido muy ajustado, como resultó el de anoche.
Este fue el primer tiempo mas vertiginoso de la serie decisiva. Los goles de Zabala y Forne fueron contrarrestados por la presión y marca del Canario, que por medio de Nacevich y Saez llevaron el partido a fojas cero.
Como a lo largo del play offs, por el gran trabajo de los arqueros el nuevo monarca debía contar con un aliado incondicional la fortuna.
Al inicio del segundo tiempo, la incertidumbre y el dramatismo elevaron el clima del partido hacia una geometría inexplicable; aunque adecuada para una final a cancha llena.
Al compás de los tambores Zabala adelantó al local a los 5’ con un tanto que al Tricolor lo sacaba de un terreno incómodo. Un minuto después obligado con uñas y dientes defendió un poder pley, por la azul al Topo Zabala.
Joaquín Vargas ejecutó la pena a y quedó bajo el cuerpo de Mauricio Aranda. Después la igualdad llevó al suplementario y allí sí, el Canario supo cantar CAMPEÓN.