En uno de los cotejos reprogramados, correspondiente a la octava fecha del torneo de Clausura -Zona "A"-, Leonardo Murialdo derrotó a Lomas por 1-0 y quedó primero en la fase clasificatoria, etapa a la cual le restan dos fechas por jugarse.
El elenco orientado por Gabriel Herrera deberá esperar hasta el cruce de semifinales para saber que rival tendrá. Sólo queda un cotejo reprogramado -de la 8° fecha- por jugarse entre: Obras y UNSan Juan y será el viernes, 22.30, en parque San Vicente.
Hubo dos cotejos que cerraron la fecha once que se disputó este fin de semana. Por un lado, jugó Marista (M), equipo que viajó hasta la capital sanjuanina y cayó frente a la UNSan Juan, por 1-0. El tanto de las Patitas nació desde el stick de Cecilia Del Carril.
Por otra parte, en la ciudad de San Rafael, Maristas derrotó, por la misma fecha, a Teqüe por 2-0. Los goles del "Verdito" fueron señalados por Luciana Belizón y Candela Ferreyra.
Murialdo salió con todo a buscar el arco custodiado por Fernanda paredes. Las Canarias ganando este cotejo sumaban los puntos suficientes para adueñarse de la etapa clasificatoria y asegurar su pasaje directo a semifinales. Pero el ímpetu de las Amarillas poco a poco fue decayendo, porque Lomas se logró armar y emparejó el ida y vuelta.
Clarisa Narváez tuvo la más clara oportunidad de gol pero su bombazo fue bien contenido por la arquera Rocío Moretti.
En el segundo cuarto, Murialdo se volcó sobre las 25 yardas rivales y obtuvo varios cortos, sin embargo fueron bien defendidos por su rival.
El gol apareció en el tercer cuarto y fue de Josefina Nardi, en el tercer córner corto para las amarillas.
Después fue un poco más la formación de Villa Nueva, pero no pudo anotar, porque las rojinegras se defendieron bien.
La figura
Rocío Moretti: Si bien las dos arqueras tuvieron mucho rabajo, la golera local sacó un par de pelotas complicadas y en los corners cortos estuvo muy segura e impidió el empate de Lomas.